Agresor de dos mujeres, incluyendo su expareja, se encuentra en prisión provisional sin fianza en Calahorra.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calahorra, que se encuentra de guardia, ha decidido tomar medidas drásticas en un caso de violencia de género que ha conmocionado a la localidad riojabajeña. El agresor, un hombre de 35 años, fue arrestado después de agredir con un cuter a dos mujeres, una de ellas su ex pareja, en una vivienda de la Avenida de Valvanera en Calahorra.
Ayer, el agresor decidió entregarse a las autoridades policiales en el parque del Cidacos. Según los agentes que llevaban su búsqueda, fue la presión policial la que finalmente lo llevó a tomar esta decisión. Este individuo ya tenía antecedentes por violencia machista, según informó el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.
La agresión se produjo el pasado lunes 15 de enero. A las 14:38 horas, los cuerpos de seguridad fueron alertados por una vecina sobre una fuerte discusión en el interior de la vivienda mencionada. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local se trasladaron al lugar y descubrieron que las dos mujeres habían sido agredidas por la expareja de una de ellas, quien posteriormente huyó.
Las fuerzas policiales han estado llevando a cabo una intensa búsqueda para esclarecer los hechos y capturar al agresor. Hasta el momento, se ha emitido una orden de búsqueda a nivel nacional y se está a la espera de obtener resultados, según afirmó Miguel Ángel Sáenz, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.
Las dos víctimas fueron atendidas por lesiones leves en el Centro de Salud de Calahorra. Por su parte, la Policía Local del municipio resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en casos como este.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.