24h La Rioja.

24h La Rioja.

Amadeo Marín, el actor del anuncio de la Lotería de Navidad, afirma que ha sido un símbolo de buena fortuna.

Amadeo Marín, el actor del anuncio de la Lotería de Navidad, afirma que ha sido un símbolo de buena fortuna.

LOGROÑO, 22 de diciembre. Un año más, la ilusión y la esperanza se han apoderado de La Rioja con la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y esta vez, el actor Amadeo Marín, conocido por su destacado papel en el anuncio de la lotería de este año, ha sido el centro de atención. Desde su hogar en Villamediana de Iregua, Marín se acercó a la administración número 6 de Logroño, que lleva el nombre de 'Loterías María del Carmen' y que se ha llevado el privilegio de repartir 'El Gordo' de este año, el número 72.48, expresando con entusiasmo: “Quiero pensar que he traído suerte a La Rioja”.

El actor, que combina su pasión por la interpretación con un enfoque optimista hacia la vida, recordó con alegría que tan solo tres días después de que se emitiera el anuncio, su pueblo celebró un gran premio en la Primitiva, dotado con más de 10 millones de euros. “Y ahora, con 'El Gordo', no sé qué más puede suceder”, reflexionó, dejando entrever su fe en que la suerte puede ser contagiosa.

Con una sonrisa y en tono de broma, Marín añadió: “No sé si alguna vez me ha tocado algo, pero espero que quienes sí han sido agraciados compartan un poco de su felicidad; yo solo dejo la sugerencia”. Su naturalidad y sentido del humor han resonado entre los presentes, generando un ambiente festivo.

Amadeo Marín, un actor aficionado que nunca imaginó que la suerte del sorteo podría cruzarse en su camino, confesó que cuando recibió la noticia de que el premio gordo había aterrizado en La Rioja, pensó que era una broma. Reconoció que la primera fotografía promocional del anuncio la realizó al lado de la administración que repartió este tan codiciado premio, resaltando la magia de cómo los caminos a veces se entrelazan de manera inesperada.

El número ganador fue cantado a las 11.27 horas, resonando en el ambiente festivo del sexto alambre de la quinta tabla, un momento que será recordado por muchos. Como es tradición, los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 comenzarán a abonarse en la tarde del 22 de diciembre, tras la verificación minuciosa de los números extraídos y los procesos informáticos pertinentes, y se extenderán hasta el 24 de marzo de 2025.

Para aquellos agraciados con premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo, la buena noticia es que podrán hacer efectivos sus premios en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde de hoy. Estos premios podrán ser cobrados en efectivo o a través de Bizum, facilitando el acceso a la celebración para muchos.

En cuanto a los premios de 2.000 euros o más, estos deberán ser reclamados en entidades financieras autorizadas, como BBVA y Caixabank. Dado que el 22 de diciembre coincide con un domingo, se prevé que los bancos inicien el proceso de pago de estos premios mayores a partir del 23 de diciembre, salvo en casos excepcionales de apertura en festivos.