24h La Rioja.

24h La Rioja.

Andreú y Garrido priorizan los intereses del partido antes que las necesidades de los ciudadanos de Calahorra, según el PP.

Andreú y Garrido priorizan los intereses del partido antes que las necesidades de los ciudadanos de Calahorra, según el PP.

En Calahorra, la alcaldesa Mónica Arcéiz y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Begoña M. Arregui, han denunciado la solución ferroviaria propuesta por el ministro Óscar Puente como "decepcionante". Según Arcéiz, esta propuesta no cumple con las necesidades de Calahorra ni de toda La Rioja, lo que perjudica al turismo, a los empresarios y a los estudiantes. La alcaldesa ha criticado al PSOE por olvidarse de Calahorra y priorizar los intereses del partido sobre las demandas de los ciudadanos.

Para Arcéiz, la falta de comunicaciones adecuadas aísla a Calahorra y frena su desarrollo, a pesar de que esta zona de La Rioja alberga al 38% de la población riojana. Según ella, el PSOE prefiere mantener sus escaños que mejorar la ciudad, demostrando falta de interés en el progreso de Calahorra.

Por otro lado, Begoña M. Arregui ha criticado la falta de racionalidad, veracidad y educación en la propuesta del ministro Óscar Puente. Según ella, es necesario mantener la lealtad institucional y buscar acuerdos con el Gobierno actual de La Rioja. Arregui ha pedido al PSOE que contribuya a paliar el aislamiento de La Rioja en infraestructuras y garantice la igualdad de oportunidades para todos los españoles, incluidos los ciudadanos de La Rioja.