
El presidente y portavoz del sindicato ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza), Gustavo Navas, ha denunciado hoy la falta de profesores de Informática en el inicio del curso escolar, programado para el próximo lunes 9 de septiembre, debido a la burocracia que dificulta la cobertura de diez plazas.
Navas ha destacado la necesidad de un cambio en la gestión de personal por parte de la Consejería de Educación, especialmente en la especialidad de Informática en Formación Profesional, donde falta personal tanto en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Comercio como en la educación a distancia.
Según Navas, la falta de agilidad en los procedimientos ha llevado a que diez plazas de Informática queden sin cubrir, a pesar de que no se hayan ocupado en los llamamientos de vacantes de julio y agosto.
Ante esta situación, ANPE exige que se mejore el sistema de provisión de personal y se tomen medidas para evitar errores pasados, ya que la falta de planificación repercute no solo en los docentes, sino también en la organización de las clases para el inicio del curso.
El sindicato continuará presionando a la administración para que la incorporación de los profesores faltantes se realice a principios de septiembre, al igual que los funcionarios de carrera, evitando así problemas organizativos y logísticos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.