24h La Rioja.

24h La Rioja.

APA Rioja destaca la calidad de su trabajo en el contrato de recogida de animales

APA Rioja destaca la calidad de su trabajo en el contrato de recogida de animales

En una declaración reciente, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales (APA) Rioja, Carmen Faulín, ha elogiado el trabajo realizado por la entidad como encargada del servicio de acogida y asistencia de animales abandonados y perdidos.

Tras la terminación del contrato con el Gobierno de La Rioja el 4 de mayo, Faulín ha destacado que la APA Rioja ya no tiene la responsabilidad de recoger los animales desde esa fecha.

Según Faulín, es la Administración la que ha dado por finalizado el contrato y, a pesar de ello, continúan enviándoles los avisos de rescate, ya que no se ha informado ni a los ayuntamientos, ni a la Guardia Civil, ni a SOS Rioja de que no se encargan de la recogida de animales.

La presidenta ha defendido que durante la vigencia del contrato, la entidad ha demostrado que se pueden realizar las tareas de manera excepcional y ha lamentado que si se hubiera trabajado en la aplicación de la Ley de Protección Animal, que ahora ha sido derogada, se habría reducido el número de animales abandonados en las calles.

En este sentido, Faulín ha destacado que el noventa por ciento de los animales rescatados no contaban con chip identificativo, lo que evidencia la necesidad de una mayor prevención y control por parte de las autoridades competentes para abordar este problema de manera integral.