ARAG-ASAJA abre oficina en Cervera para apoyar a viticultores del Alhama-Linares en la cosecha en verde.
En un gesto de solidaridad con los viticultores de la zona del Alhama-Linares, ARAG-ASAJA ha puesto en marcha una oficina técnica para brindar apoyo en la tramitación de las ayudas de la cosecha en verde. La convocatoria de estas ayudas se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado 22 de marzo.
Esta oficina estará ubicada en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama durante varios días de abril, con horario de atención de 09:30 a 14:30 horas. Expertos de la organización estarán disponibles para atender a los viticultores interesados en aprovechar esta oportunidad de recibir ayuda.
En un esfuerzo conjunto, el secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, y el alcalde de Cervera de Río Alhama, Álvaro Forcada, firmaron un acuerdo para ceder un espacio municipal y facilitar la tramitación de las ayudas.
La iniciativa de ARAG-ASAJA busca brindar apoyo y simplificar el proceso para los viticultores afectados por la decisión de una bodega de suspender contratos de compra de uva. Esta situación ha generado dificultades en el sector de la Rioja Baja, por lo que las ayudas en verde aparecen como una posible solución.
Tras una reunión previa con los viticultores de la zona, el presidente Eduardo Pérez y el secretario general Igor Fonseca acordaron facilitar los trámites para acceder a estas ayudas. Ahora, invitan a todos los viticultores de Alhama-Linares a concertar una cita con la oficina para recibir atención y asesoramiento sobre cómo solicitar las ayudas de la cosecha en verde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.