LOGROÑO, 28 de agosto.
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un joven de 22 años presuntamente involucrado en un incidente grave de violencia de género. El individuo es acusado de intentar homicidio, así como de lesiones y violación de una orden de protección que prohibía su contacto con la víctima, su pareja actual.
La situación se desencadenó tras una llamada de emergencia realizada a la central de la Guardia Civil, que alertó sobre un posible acto de violencia dentro de un hogar en Calahorra. Patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana acudieron rápidamente al lugar para atender la llamada.
Al llegar, los agentes encontraron a la residente de la casa, visiblemente alterada, quien reveló que había estado conviviendo con su pareja durante cuatro meses, a pesar de que este tenía una orden de alejamiento en su contra. La mujer presentaba lesiones visibles en el cuello y relató una violenta confrontación donde su pareja, tras enterarse de su deseo de finalizar la relación, la forzó a entrar en un dormitorio y la amenazó con un cuchillo que había escondido, intentando asestarle múltiples golpes mientras la sostenía por el cuello en un intento de estrangularla. Logró escapar justo cuando el agresor incendiaba un cesto de ropa antes de huir.
La seriedad de la situación llevó a un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona para localizar al sospechoso. Durante la operación, los agentes confiscaron el cuchillo utilizado en el ataque y realizaron una inspección del lugar de los hechos.
Finalmente, el presunto perpetrador fue encontrado y detenido. Posteriormente, fue puesto ante el Equipo VioGen de la Guardia Civil para iniciar las diligencias pertinentes. En la mañana de ayer, el individuo fue presentado ante la autoridad judicial, que decidió encarcelarlo de forma provisional sin posibilidad de fianza y ha comenzado el proceso para su posible expulsión del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.