En un acto de compromiso con el bienestar animal, Calahorra ha inaugurado una nueva zona de esparcimiento canino en el parque de la Era Alta. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, busca ofrecer un espacio vallado de aproximadamente 400 metros cuadrados donde los perros puedan disfrutar en libertad. Próximamente se instalará un banco y un cartel informativo para mayor comodidad de los dueños.
Adicionalmente, se ha adaptado la fuente cercana para que las mascotas puedan hidratarse. Se recuerda la importancia de que los perros estén atados fuera de la zona ZEC y, en caso de ser considerados peligrosos, se debe utilizar bozal tanto dentro como fuera de esta área delimitada.
El personal del parque municipal de obras y servicios ha llevado a cabo las labores necesarias para acondicionar esta nueva zona destinada al esparcimiento de los canes, sumándose así a la existente en el sector B-5. Este esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Calahorra refleja su compromiso con el bienestar animal y la convivencia en espacios públicos.
Además, se ha anunciado que este año se tiene planeado habilitar otra zona ZEC en la plaza Diego Camporrendondo, en aras de seguir promoviendo la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas en entornos urbanos adecuadamente adaptados para tal fin.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.