24h La Rioja.

24h La Rioja.

CCOO denuncia escasez de personal en escuela infantil de Arnedo

CCOO denuncia escasez de personal en escuela infantil de Arnedo

LOGROÑO, 8 Jul.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de La Rioja ha emitido una alerta este lunes sobre la escasez de personal operario en la escuela infantil Nuestra Señora de Vico de Arnedo, y ha exigido de forma contundente la cobertura inmediata de estas necesidades en el centro.

Según detallan desde Comisiones en un comunicado, "a lo largo del curso académico 2023-2024, la escuela infantil de Arnedo ha sufrido la carencia de personal operario", lo cual se ha visto agravado en los últimos dos meses.

El sindicato ha hecho hincapié en que "hemos solicitado a la Administración Pública que cubra estas necesidades de personal operario (por bajas o traslados), pero hasta ahora no se ha atendido la demanda sindical".

La sobrecarga laboral en el centro educativo está generando niveles de estrés entre el personal, lo que agrava la situación", señalan desde Comisiones Obreras.

Desde el sindicato, "denunciamos esta problemática y exigimos a los responsables políticos una solución urgente a este tema", reafirmando el compromiso con unos servicios públicos de calidad.