CEIP Murillo insta a la reflexión sobre deficiencias en comedores de La Rioja debido al fracaso del modelo actual

CEIP Murillo insta a la reflexión sobre deficiencias en comedores de La Rioja debido al fracaso del modelo actual

LOGROÑO, 26 Sep.

La Comunidad educativa del CEIP de Murillo de Río Leza, donde el pasado viernes aparecieron larvas de gusanos en la comida servida en el comedor a los alumnos, ha exigido "a los políticos que reflexionen sobre la situación de los comedores en La Rioja, ya que es evidente que el modelo actual falla".

Así lo han hecho en un comunicado remitido a los medios de comunicación, tras una reunión celebrada este lunes, "con el objeto de dar respuesta común al grave hecho sucedido el pasado viernes en el centro", con la aparición de los gusanos en algunos platos de pasta que se iban a servir en el comedor escolar.

Un encuentro de la comunidad educativa en el que se han acordado varios puntos, comenzando por señalar la necesidad de la reflexión sobre el modelo, frente al que apuestan "porque vuelva a cocinarse en los colegios con productos de calidad y de proximidad".

"Incidimos -añaden- en solicitar en el centro una cocina 'in situ' ya que, como ha quedado demostrado en este grave incidente, es una manera de evitar la comida contaminada y además se consigue mejorar su calidad ya que los alimentos no permanecen cocinados durante horas en bandejas, como ocurre con el catering actual".

Por último, señalan que "se va a convocar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar del centro en relación a los comedores escolares" y apuntan que "quedamos a la espera de la respuesta y de la resolución de la Consejería de Educación para valorar futuras acciones".

Tags

Categoría

La Rioja