24h La Rioja.

24h La Rioja.

Comienzan las solicitudes de subsidios escolares para libros y materiales en educación infantil.

Comienzan las solicitudes de subsidios escolares para libros y materiales en educación infantil.

En un intento de garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación, el Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que el próximo lunes, 15 de abril, abrirá el plazo para la adquisición de libros y material didáctico para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil correspondientes al curso 2024-2025.

Según ha comunicado el consistorio, los interesados podrán descargar los impresos de solicitud desde la página web municipal (www.logroño.es) o recogerlos en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.

Las ayudas se otorgarán en forma de un vale canjeable en librerías asociadas, que posteriormente facturarán los importes al Ayuntamiento de Logroño.

El importe de las ayudas oscilará entre los setenta y los cien euros, contando con un presupuesto total de 91.500 euros destinado a estas subvenciones, según ha detallado la Corporación.

Para solicitar las ayudas, se deberá presentar la documentación requerida a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del consistorio logroñés.

El horario para presentar las solicitudes en el Servicio de Información 010 será de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, teniendo como fecha límite el 6 de mayo.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas se encuentra estar empadronado en el municipio de Logroño, que el menor esté escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos públicos de la zona, y no recibir ayudas similares de otras entidades públicas o privadas.

Además, se deberá aportar la documentación requerida y no tener deudas con la Hacienda Municipal. La renta per cápita de la unidad familiar no podrá superar los 10.000,00 euros y se solicitarán los ingresos económicos totales de la familia referidos al año 2022 a la Agencia Estatal Tributaria.

Para aquellos interesados, toda la información y las bases completas se encuentran disponibles en la página web municipal www.logroño.es.