La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha instado a redoblar los esfuerzos para proteger a los menores del abuso sexual en Internet y evitar que la Unión Europea se convierta en un refugio seguro para los acosadores que cometen estos delitos.
"Es importante que no nos convirtamos en un puerto seguro para los acosadores que quieren perpetrar estos delitos deleznables", expresó Johansson durante una rueda de prensa después de la reunión informal de ministros de la UE en Logroño.
Según el Consejo de Europa, aproximadamente 1 de cada 5 niños en la Unión Europea ha sido víctima de abuso sexual en Internet. Johansson lamentó que se trata de un delito odioso y mucho más frecuente de lo que se cree.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó que este problema ha ido en aumento, especialmente después de la pandemia. Sin embargo, aseguró que se están implementando más recursos para dar una respuesta adecuada.
Ante esto, la comisaria europea afirmó que la UE necesita desarrollar su propia legislación, similar a la de Estados Unidos, para combatir estos delitos. Hasta ahora, las únicas medidas existentes son las detecciones voluntarias realizadas por las empresas de Internet.
Aunque no hubo un debate específico sobre legislación en la reunión, Johansson afirmó que se están llevando a cabo negociaciones bajo la presidencia española del Consejo de la UE.
Según una encuesta del Eurobarómetro, el 96% de los ciudadanos europeos cree que es más importante proteger a los niños que garantizar la privacidad en línea. Johansson subrayó que existe una gran mayoría silenciosa que espera que se proteja a los menores en el mundo virtual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.