Condenan a seis acusados por tráfico de drogas en Logroño, Villamediana y Alberite a penas de entre un año y cuatro años de cárcel.
En Logroño, seis acusados de tráfico de drogas en diversos municipios han llegado a un acuerdo en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de La Rioja. Aceptaron penas que oscilan entre cuatro años y un año de prisión, con la posibilidad de suspender la condena siempre y cuando no cometan más delitos en un plazo de entre 5 y 2 años. Además, se les exigirá seguir un tratamiento de deshabituación a las drogas o presentar un certificado de haber completado dicho tratamiento. La Audiencia Provincial será la encargada de resolver sobre la suspensión de las penas en la sentencia final.
Los acusados, a quienes el Fiscal solicitaba entre 9 y 4 años de cárcel, estaban involucrados en el tráfico de anfetaminas, speed y cocaína en Logroño, Villamediana de Iregua y Alberite, vendiendo tanto a particulares como a otros traficantes.
Uno de los acusados, D.A., aceptó 4 años de prisión y una multa de 20.645 euros, con la suspensión de la pena si no comete delitos en los próximos cinco años. Otro acusado, M.A.S., acordó 4 años de prisión y una multa de 4.475 euros, con la misma condición de no delinquir en cinco años para suspender la condena.
Otro caso es el de M.A.F., que aceptó tres años y medio de cárcel, una multa de 4.475 euros y la suspensión de la pena si no comete delitos en cuatro años. D.S.F., por su parte, llegó a un acuerdo de 2 años de prisión y 40,50 euros de multa, condicionados a la no comisión de delitos en cinco años.
Finalmente, J.S. aceptó 1 año y 6 meses de prisión, junto a una multa de 1.079 euros, con la condición de no delinquir en dos años. Por otro lado, C.H.S.R. también acordó 1 año y 6 meses de prisión, junto a una multa de 41,50 euros, bajo la misma condición.
Los hechos, que se remontan al año 2015, involucran a D.A. y a otros acusados en la distribución de droga tanto a consumidores finales como a otros traficantes, como M.A.S. La Fiscalía detalla que se utilizaban diversas expresiones en las conversaciones telefónicas para referirse a la droga y al dinero, con frases convenidas como 'ir a por la cena' o 'devolver el CD'.
En consecuencia, se ha evidenciado una red de tráfico de drogas que abastecía tanto a consumidores finales como a pequeños traficantes en la zona de Logroño. La Audiencia Provincial de La Rioja deberá dictar la sentencia final sobre la suspensión de las penas, considerando los acuerdos alcanzados en el juicio y la gravedad de los delitos cometidos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.