Dos detenidos por un asalto "planeado y violento" en el crimen del hostelero Cuzcurrita.

Dos detenidos por un asalto

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil asegura que los detenidos planearon el asalto creyendo que la víctima guardaba mucho dinero en su interior. Finalmente, el botín no llegó a 600 euros.

LOGROÑO, 23 Ago.

Dos personas, de 38 y 53 años, y "viejos conocidos" por la Guardia Civil han sido detenidas por el crimen del hostelero de Cuzcurrita, Guillermo Castillo, de 78 años, hallado muerto el pasado 2 de mayo en su vivienda en Cuzcurrita de Río Tirón. La Guardia Civil ha informado que se aplicó "una violencia desmesurada" con la víctima por un "ridículo botín que no llega a 600 euros".

Además, tal y como han destacado, las personas detenidas planearon el asalto de esta vivienda "creyendo que la víctima guardaba mucho dinero en el interior de la vivienda".

En el momento de los hechos, uno de los dos detenidos se encontraba de permiso penitenciario y el otro portaba una pulsera telemática para la reinserción de las personas presas.

Las mismas fuentes han querido señalar que la investigación sigue abierta a la vez que han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad de Cuzcurrita, "los autores materiales se encuentran en prisión".

El portavoz del instituto armado, Miguel Ángel Sáez, ha dado a conocer los puntos claves de la conocida como operación 'Squilla', que, como ha indicado, ha sido "complicada" pero se ha resuelto en "poco más de tres meses".

Además, desde la Guardia Civil indican que el propietario de Bodega Guillermo no murió por arma blanca.

Como ha explicado, las personas detenidas planearon el asalto de esta vivienda creyendo que la víctima guardaba mucho dinero en el interior de la vivienda. El día 2 de mayo, tal y como ha relatado, "los dos detenidos se montaron en un vehículo desde Logroño, fueron a Cuzcurrita, estacionaron, llamaron a la puerta y la víctima abrió porque reconoció a uno de ellos".

En un momento dado, "arremetieron contra él de forma violenta sin darle ningún tipo de posibilidad de defensa, lo dejaron en un cuarto, y abandonaron la vivienda con un ridículo botín".

El pasado 2 de mayo, la Guardia Civil inició una investigación después de que se hallara el cuerpo sin vida d esta persona, de 78 años, en su domicilio en la localidad riojana, con signos de violencia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos y se decretó secreto de las actuaciones.

Tags

Categoría

La Rioja