
LOGROÑO, 23 de diciembre.
Durante el transcurso del pasado fin de semana, la Policía Local de Logroño llevó a cabo un intenso operativo que resultó en la emisión de 44 denuncias por el incumplimiento de diversas ordenanzas municipales. De estas, el mayor número, un total de 32, estuvo relacionado con la problemática de orinar en la vía pública, un comportamiento que refleja la necesidad de mayor conciencia sobre el respeto a los espacios comunes. Las denuncias restantes se dividieron en otras infracciones como el consumo de alcohol en la vía pública (4), gritos y desórdenes en la calle (3), ruidos molestos en domicilios (2), y actos incívicos que conllevan la generación de suciedad o daños (2), además de una denuncia por vomitar en la vía pública.
Pero las acciones de la Policía Local no se limitaron a estas infracciones. En un contexto más amplio de orden público, se formularon otras 18 denuncias en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que abordan desde la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes hasta la falta de respeto a la autoridad. También se registraron 11 denuncias adicionales vinculadas a la seguridad vial, específicamente por consumo de alcohol y otras sustancias prohibidas.
Para abordar la creciente preocupación por las carreras ilegales y otras conductas irresponsables al volante, la Policía Local implementó un dispositivo especial en el Polígono Industrial Cantabria II de Logroño. Esta iniciativa tiene el objetivo de disuadir comportamientos de conducción peligrosa y promover un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
El resultado de esta operación fue la formulación de 13 denuncias específicas. Entre ellas, se incluyeron 4 por llevar a cabo reformas no autorizadas en los vehículos, 6 por circular con escape libre, 2 por usar neumáticos en condiciones inapropiadas y 1 por conducir un vehículo con el motor modificado de manera ilegal. Estas medidas subrayan el compromiso de las autoridades locales por fomentar un espacio público más responsable y seguro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.