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Las rotondas de Hermanos Hircio y Lobete estarán listas para el verano.

Las rotondas de Hermanos Hircio y Lobete estarán listas para el verano.

El Ayuntamiento de Logroño ha respondido a las peticiones de los ciudadanos con la planeación de dos nuevas glorietas en las intersecciones de Hermanos Hircio y Lobete con José María López de Toledo, además de una semiglorieta en el emblemático Puente de Hierro. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y está programada para el verano de 2026.

Ángel Andrés, concejal de Movilidad, se ha hecho presente en el espacio donde se encuentra la glorieta provisional entre Hermanos Hircio y Miguel Delibes, destacando que estas obras son fruto de las demandas expresadas por la comunidad local. Las nuevas infraestructuras buscan facilitar el traslado de los vecinos y visitantes, optimizando así el flujo de tráfico en la ciudad.

El edil subrayó que estas glorietas contribuirán significativamente a descongestionar las áreas adyacentes a las estaciones de autobús y tren, así como la Avenida de Colón. Se espera que estas mejoras logren minimizar los atascos en Logroño y promuevan un tránsito más fluido, creando una ciudad más accesible y con menor impacto ambiental al reducir la retención de vehículos.

Se prevé que la nueva glorieta también mejore el acceso al nuevo aparcamiento gratuito en la calle Marqués de Larios, que contará con cerca de cien plazas. Este espacio no solo beneficiará a los residentes, sino también a los turistas que deseen explorar Logroño sin la necesidad de utilizar el coche, fomentando así un estilo de vida más sostenible.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha la creación de una semiglorieta en el Puente de Hierro que se conectará con la calle del Ebro, diseñada para mejorar el acceso desde el barrio del Campillo hacia el centro de la ciudad. Andrés resaltó que este es un tema históricamente solicitado por los habitantes de la zona, quienes enfrentan dificultades para acceder al núcleo urbano en ciertos momentos del día.

La semiglorieta ya ha sido objeto de estudios previos y se prevé que su construcción provisional esté lista para fines de septiembre u octubre, con una versión definitiva proyectada para verano de 2026.