24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño planea reformar el césped artificial de los campos de fútbol municipales, comenzando por El Salvador.

El Ayuntamiento de Logroño planea reformar el césped artificial de los campos de fútbol municipales, comenzando por El Salvador.

LOGROÑO, 22 Oct. - El Ayuntamiento de Logroño está tomando medidas para adaptar los campos municipales de fútbol a la nueva normativa de la UE que prohíbe el uso de caucho en el césped artificial.

Según el concejal de Promoción de la Ciudad y presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, estos cambios se implementarán en la licitación del primer campo cuyo césped debe ser renovado en los próximos meses, el de El Salvador en Valdegastea.

Sáinz ha declarado que han estado estudiando esta medida durante algún tiempo y que están considerando utilizar fibra de coco o corcho como alternativas al caucho en el césped artificial.

El concejal destacó que la mayoría de los campos de fútbol en los que se entrena requieren césped artificial debido a los altos costos de mantenimiento del césped natural. Confía en encontrar soluciones a nivel local, nacional e incluso europeo para prolongar la vida útil de los campos de hierba artificial más allá de los ocho años que sugiere la normativa europea.

En cuanto a los cambios en el césped de los campos municipales, Sáinz anunció que el primero en renovarse completamente será el de El Salvador, cuya licitación se llevará a cabo en los próximos meses. En estos pliegos se incluirán las especificaciones necesarias para prolongar la vida útil del césped artificial más allá de los ocho años establecidos.