
LOGROÑO, 19 Abr.
El Colegio La Enseñanza de Logroño ha visto brillar su iniciativa "Proyecto Mentor", una propuesta innovadora que busca derribar barreras en el ámbito educativo y abrir horizontes para sus alumnos. Este esfuerzo ha sido reconocido como finalista en "The Challenge 25", uno de los certámenes escolares más prestigiosos en España y Portugal.
En este proyecto, los estudiantes Darío Lorenzo, Carolina Jorge, Ares Peral y Ángela Villar, junto a sus docentes Claudia Colmenares y Carlos Lorente, han llevado a cabo una intervención significativa con alumnos de 1º y 2º de ESO que enfrentaban el riesgo de no avanzar en sus estudios.
Durante este proceso, los jóvenes mentores han trabajado codo a codo con sus compañeros, desarrollando un proyecto colaborativo que ha ofrecido la ayuda necesaria para reintegrar a los estudiantes en su trayectoria académica, especialmente de cara a las evaluaciones finales del curso.
Los resultados hablan por sí mismos: el "Proyecto Mentor" ha tenido un impacto notable en la reducción del abandono escolar, logrando que todos los participantes experimenten un avance tangible en sus desempeños académicos.
En la edición de este año de The Challenge by EduCaixa, han participado equipos de diversas regiones de España y Portugal, compuestos por alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato, bajo la supervisión de sus docentes. Sus proyectos han estado orientados a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
De entre todos los trabajos presentados, se han seleccionado los 100 mejores como finalistas, quienes tendrán la oportunidad de asistir a un campus formativo que se realizará del 6 al 9 de mayo en Barcelona.
Durante este evento, se anunciarán los 7 proyectos ganadores, cuyos creadores recibirán una estancia en Estados Unidos, además de otorgar 3 accésit que llevarán a sus ganadores a Berlín. Notablemente, el "Proyecto Mentor" se distingue como el único representante de La Rioja en esta competición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.