24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Gobierno de La Rioja impulsa la renovación del Museo del Vino en Aldeanueva de Ebro.

El Gobierno de La Rioja impulsa la renovación del Museo del Vino en Aldeanueva de Ebro.

El Gobierno de La Rioja sigue apostando por el desarrollo turístico en la región, esta vez con la financiación de proyectos a través de fondos europeos. El Boletín Oficial de La Rioja hizo público el convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro para la ejecución de la Actuación de cohesión entre Destinos – La Rioja 2022 (ACD) ‘Ampliación y Modernización del Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro’ el pasado 9 de julio.

El convenio establece una subvención directa de 570.000 euros al Ayuntamiento de Aldeanueva, que será entregada de manera anticipada y única. Este impulso económico tiene como objetivo revitalizar el Museo del Vino, incluyendo la recuperación del antiguo matadero anexo a la ermita de Nuestra Señora del Portal, la ampliación de la superficie de exposición y la creación de una tienda y sala de catas especializada en vinos de La Rioja Oriental.

Además, se contempla la instalación de sistemas de climatización eficiente y placas solares para reducir la demanda de energía y mejorar la sostenibilidad del edificio, todo en línea con los estándares europeos de transición verde y digital, así como con el impulso de la sostenibilidad turística.

Esta iniciativa, ejecutada por la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino La Rioja 2022, financiado por los Fondos de la Unión Europea- Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.