El Gobierno de La Rioja se compromete a "estudiar" las peticiones de la empresa Calzados Fal y los trabajadores después del devastador incendio ocurrido el pasado 1 de diciembre, según informó hoy la consejera de Empresa, Belinda León.
Después de reunirse tanto con el Comité de Empresa de Calzados Fal como con la propiedad, León afirmó que el encuentro transcurrió satisfactoriamente para ambas partes.
El Gobierno de La Rioja se mantendrá en comunicación constante para determinar cuándo se comenzarán a construir las nuevas instalaciones y establecer un calendario de acciones.
Por parte del Comité de Empresa, se solicitó al Gobierno regional que cubra la parte de los salarios del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que no sea cubierta por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
La empresa, por su parte, pidió agilidad y facilidad en los trámites necesarios, tanto en permisos municipales como en Industria o en los ERTE.
León destacó que tanto la Agencia de Desarrollo como la Consejería han dejado claro que una vez que se tengan claros los detalles del proyecto, se comenzará a trabajar para que la empresa vuelva a ser líder en su sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.