24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Parque de Servicios de Logroño comienza su huelga este martes.

El Parque de Servicios de Logroño comienza su huelga este martes.

Los trabajadores del Parque de Servicios del Ayuntamiento de Logroño han decidido dar un paso drástico y convocar una huelga a partir del 3 de junio. Este movimiento, según la Junta de Personal, se presenta como el último recurso después de más de un año de intentos fallidos de hacer escuchar sus demandas.

La razón detrás de esta medida es el creciente descontento entre los empleados, quienes se niegan a seguir realizando horas extras bajo un Acuerdo que no se actualiza desde 2003. En un comunicado, los trabajadores señalaron que la falta de respuesta a sus solicitudes ha llevado a esta situación extrema.

Los miembros del Parque de Servicios son fundamentales para diversas actividades municipales, incluyendo la logística de las festividades locales, donde siempre han mostrado un compromiso profesional ejemplar. No obstante, ahora se ven obligados a tomar esta decisión tras repetidas ignorancias por parte del gobierno local.

A pesar de su preocupación por el impacto que esta huelga podría tener en las celebraciones de San Bernabé, los trabajadores sienten que no tienen otra opción debido a la falta de disposición del Ayuntamiento para entablar un diálogo real y efectivo que resuelva sus inquietudes.

Las intenciones iniciales del alcalde, Conrado Escobar, quien convocó a la Junta de Personal a una reunión reciente, no se han traducido en propuestas concretas. A pesar de sus promesas, la oferta presentada por el Equipo de Gobierno es prácticamente la misma que han recibido en los últimos seis meses.

Los empleados del Parque de Servicios exigen una revisión y mejora de las condiciones económicas del Acuerdo suscrito en 2003, argumentando que han mostrado flexibilidad en sus demandas, decantándose por alternativas más realistas. Sin embargo, consideran que la única respuesta que han recibido del gobierno municipal ha sido insuficiente.

La única diferencia entre la propuesta actual del Ayuntamiento y la anterior es que ahora ha sido recogida por escrito, lo que para la Junta de Personal no supone un avance significativo. Existe una clara sensación de frustración ante la escasez de comunicación y disposición para negociar por parte del equipo gubernamental, que solo ha convocado al comité de huelga en tres ocasiones desde que se anunció la protesta.

Es importante recordar que la insatisfacción que motiva esta huelga no es nueva; comenzó hace más de un año, en un contexto donde el propio alcalde prometió a los trabajadores una solución durante las festividades de San Bernabé de 2024, siempre y cuando prestaran sus servicios para dicho evento.

Desde entonces, las propuestas y las posibles soluciones han sido enviadas sin que el gobierno de Conrado Escobar muestre interés en atenderlas. La Junta de Personal califica estas actitudes como un cúmulo de promesas vacías y una clara falta de voluntad para acercarse a una negociación real.