24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PSOE asegura que no se obtuvo el premio de La Rioja Turismo debido a su compromiso con los valores progresistas

El PSOE asegura que no se obtuvo el premio de La Rioja Turismo debido a su compromiso con los valores progresistas

LOGROÑO, 29 Ene.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha expresado hoy su completa convicción de que el Gobierno de La Rioja decidió no aceptar el premio otorgado a La Rioja Turismo debido a que la campaña era obra del gobierno anterior y promovía valores que el actual gobierno no comparte.

Orradre ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha criticado duramente la decisión de La Rioja Turismo de no recoger el premio IATI durante el evento de FITUR, por su campaña "Eso que sientes es La Rioja", calificándola de "total despropósito" y "desvergüenza".

La diputada socialista considera que esta actitud constituye una "falta de respeto institucional, un auténtico despropósito, una vergüenza y un desastre", y atribuye la responsabilidad a que la campaña fue encargada por el gobierno de la socialista Concha Andreu y "nunca fue del gusto del Partido Popular".

Orradre asegura que la campaña no agradaba al Partido Popular, y lo demostraron en varias ocasiones, "porque representaba la pluralidad, la diversidad y el color de nuestra tierra, valores que son completamente opuestos a todo lo que representa el Partido Popular".

La diputada ha confesado que en el PSOE nunca habrían "imaginado que el Partido Popular, a través del gobierno, llegaría a extremos tan sectarios e intolerantes como para no aceptar un premio que reconocía la calidad de esta campaña, simplemente porque no la hicieron ellos".

Orradre también ha criticado la "lamentable imagen" y el "ridículo espantoso" en el que incurrió el presidente riojano, Gonzalo Capellán, al intentar desesperadamente unirse a un grupo de presidentes autonómicos durante FITUR, y ser completamente ignorado.

Además, agregó, "se dio el lujo de criticar porque no le permitieron unirse". "Es decir, intento unirse al grupo de presidentes autonómicos y luego voy y lo critico en un desayuno de Europa Press", afirmó Orradre.