El PSOE exige medidas firmes para asegurar la seguridad en colegios

El PSOE exige medidas firmes para asegurar la seguridad en colegios

LOGROÑO, 6 Sep. - "La pandemia nos mostró la urgencia de adaptar nuestros espacios. Las medidas de urbanismo táctico que se implementaron no deben ser soluciones temporales, sino permanentes", ha señalado la concejala del PSOE, Beatriz Nalda. Estas acciones, respaldadas por fondos europeos, buscan una movilidad más sostenible, sana y segura, y han incluido la ampliación de aceras, nuevos pasos de cebra y peatonalización de áreas cercanas a escuelas.

Las intervenciones, fruto de un diálogo constante con la comunidad educativa, han tenido un impacto positivo en la reducción de ruido, contaminación y han fomentado la educación vial entre los jóvenes. Sin embargo, Beatriz Nalda ha afirmado que "no podemos quedarnos aquí. Es hora de ser audaces y tomar medidas más atrevidas para proteger a nuestros niños y jóvenes".

La emergencia climática, agravada por eventos climáticos extremos, subraya la urgencia de actuar. "La contaminación del aire no es solo un problema ambiental, es una crisis de salud pública que afecta directamente a nuestros niños", ha destacado Nalda.

El Grupo Municipal Socialista insiste en la necesidad de fomentar una cultura de movilidad sostenible desde temprana edad. La concejala ha destacado "nuestros niños merecen calles donde puedan caminar y jugar libremente, sin temor a vehículos o contaminación. Es su derecho y nuestro deber garantizarlo".

En Logroño, se han dado pasos positivos con iniciativas como el Pedibus, el Bicibus y carriles bici seguros. Sin embargo, aún persisten comportamientos viales inadecuados. "No podemos tolerar más la imprudencia en áreas escolares. Es hora de actuar", ha añadido Nalda.

La moción, han indicado Foncea, propone "una transformación de los entornos escolares donde el alumnado sea el protagonista, bajo criterios de sostenibilidad y reducción del tráfico motorizado, priorizando aquellos que aún no han sido intervenidos".

También aboga por los desplazamientos peatonales y ciclistas seguros, ampliando iniciativas como el Pedibus y mejorando la infraestructura ciclista, así como campañas de concienciación audaces sobre movilidad activa, salud infantil y seguridad vial, con "un decidido apoyo económico a iniciativas como la Biciescuela".

Tags

Categoría

La Rioja