24h La Rioja.

24h La Rioja.

El SEPRONA decomisa Águila Harris en domicilio de Hormilleja, La Rioja

El SEPRONA decomisa Águila Harris en domicilio de Hormilleja, La Rioja

LOGROÑO, 18 Ene.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza -SEPRONA-, en colaboración con agentes de la Guardia Civil del País Vasco, ha decomisado en una vivienda de Hormilleja, un ejemplar de Águila Harris -Parabuteo Unicinctus-.

El ave no contaba con la documentación legal requerida por el convenio CITES -Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre-, por lo tanto, ha sido intervenida y trasladada al Centro de recuperación de Fauna Silvestre de La Rioja "La Fombera" para recibir cuidados.

El propietario del águila, un hombre de 47 años, residente en Hormilleja, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la fauna. Además, se ha presentado una denuncia administrativa por infracción a la Ley de Contrabando, con una sanción mínima de una multa de 1.000 euros.

La Guardia Civil recuerda que, en relación a delitos contra la fauna, "se castigará con prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, con la inhabilitación especial para ejercer una profesión u oficio, así como para cazar o pescar durante un período de dos a cuatro años, a aquellos que, en contra de las leyes o disposiciones generales, cacen, pesquen, adquieran, posean o destruyan especies protegidas de fauna silvestre".

Las diligencias de este caso han sido remitidas a la autoridad judicial correspondiente. La denuncia administrativa está en manos de la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de La Rioja.