24h La Rioja.

24h La Rioja.

Embalses de La Rioja alcanzan el 49,6% de su capacidad tras un aumento en la última semana.

Embalses de La Rioja alcanzan el 49,6% de su capacidad tras un aumento en la última semana.

LOGROÑO, 4 de noviembre.

Los embalses de La Rioja han experimentado un incremento en su capacidad esta semana, alcanzando en la actualidad el 49,6 por ciento de su volumen total, en comparación con el 47,1 por ciento reportado hace tan solo siete días.

De acuerdo con el último reporte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la variación en los niveles de almacenamiento varía considerablemente entre los diferentes embalses, con Mansilla liderando con un 54,1 por ciento, mientras que González-Lacasa presenta el porcentaje más bajo, con un 43,1 por ciento. Entre estos, el embalse de Pajares se sitúa en un 51,6 por ciento de su capacidad.

En detalle, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente almacena 36,6 hectómetros cúbicos, lo que representa un 54,1 por ciento de su volumen. En la última semana, este embalse ha incrementado su capacidad en 1,34 hectómetros cúbicos y, comparando con la misma fecha del año anterior, tiene 3,13 hectómetros cúbicos más a su disposición.

Por su parte, el embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, se encuentra con 18,2 hectómetros cúbicos, lo que equivale a un 51,6 por ciento de su capacidad. Este embalse ha visto un ascenso de 0,78 hectómetros cúbicos en la última semana y, en comparación con el año anterior, ha acumulado 9,11 hectómetros cúbicos más.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, que cuenta con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, actualmente posee 14,2 hectómetros cúbicos, alcanzando así un 43,1 por ciento de su volumen total. En este caso, ha experimentado un incremento de 1,09 hectómetros cúbicos en la última semana, y en comparación con hace un año, presenta un aumento de 4,91 hectómetros cúbicos.