
LOGROÑO, 7 de abril.
Los embalses de La Rioja han experimentado un ligero incremento en su capacidad esta semana, alcanzando actualmente un 94,4 por ciento de su volumen total, una cifra que ha disminuido ligeramente respecto al 95,23 por ciento registrado hace siete días.
De acuerdo con el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de agua en los embalses varían significativamente, desde el 88,8 por ciento en Mansilla, hasta alcanzar el 100 por ciento en Pajares, pasando por el 94,4 por ciento de González-Lacasa.
El embalse de Mansilla, que posee una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, presenta actualmente un volumen de 60,1 hectómetros cúbicos, lo que lo coloca en un 88,8 por ciento de su capacidad. En la última semana, este embalse ha visto reducirse su volumen en 1,10 hectómetros cúbicos, y si lo comparamos con el año pasado, tiene 1,49 hectómetros cúbicos menos.
En el caso del embalse de Pajares, su capacidad máxima es de 35,2 hectómetros cúbicos, y en estos momentos se encuentra completamente lleno, al 100%. Sin embargo, ha experimentado una leve disminución de 0,02 hectómetros cúbicos en la última semana, aunque en comparación con el año anterior, tiene un aumento de 8,40 hectómetros cúbicos.
Finalmente, el embalse de González Lacasa, cuya capacidad es de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 31,1 hectómetros cúbicos y se sitúa también al 94,4 por ciento de su capacidad. En el transcurso de la última semana, ha registrado una caída de 0,29 hectómetros cúbicos, y en términos anuales, cuenta con 0,14 hectómetros cúbicos menos que en el mismo periodo del año pasado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.