En la jornada celebrada en La Rioja, la directora de la Cátedra Telefónica UNIR en Sociedad Digital y Educación, Natalia Padilla, ha destacado la importancia de utilizar la Inteligencia Artificial de manera responsable y ética. Según Padilla, UNIR es pionera en este tema, siendo la primera universidad en español en hacer una declaración al respecto ante la UNESCO.
Antes del evento, se ha organizado la Jornada Ágora 2024 con el título 'La IA en la universidad. Transformando mentes y normativas', donde participó el viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández Torroba.
Padilla ha resaltado la colaboración con Telefónica para mantenerse actualizados y apoyar a los estudiantes en su formación, a través del programa Tutoría que permite a los estudiantes trabajar en proyectos con la empresa.
En cuanto al uso de la IA en la educación, Padilla destaca que es una herramienta que puede ser de utilidad tanto para profesores como para estudiantes, pero es necesario regular su uso de manera ética.
Beatriz Herranz, directora general de Telefónica en el territorio centro, ha resaltado la importancia de la jornada y ha anunciado la concesión de un premio a Christian M. Stracke, coordinador de la Estrategia Cloud en la Universidad de Bonn, Alemania.
Herranz también ha subrayado la colaboración entre Telefónica, las universidades y los Gobiernos regionales para transformar la educación universitaria y apoyar a los estudiantes en su desarrollo.
Desde la perspectiva de un estudiante del grado de Diseño de desarrollo de videojuegos de UNIR, Nicolás González, la IA es un gran apoyo para los alumnos, aunque todavía no está completamente desarrollada para sustituir a un profesor. Sin embargo, González destaca que la IA ha sido de gran ayuda en sus estudios, desde la programación hasta el diseño de videojuegos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.