24h La Rioja.

24h La Rioja.

Falta de personal en residencias, una forma de maltrato según Plataforma en Defensa de las Pensiones.

Falta de personal en residencias, una forma de maltrato según Plataforma en Defensa de las Pensiones.

En medio de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el vocero de la Plataforma en Defensa de las Pensiones, Pedro Gómez, resalta la importancia de la falta de personal en las residencias como una forma de maltrato hacia las personas mayores que necesitan atención.

El día de hoy, miembros de la Plataforma se han reunido frente al Palacio de Gobierno para exigir mayores recursos que garanticen una atención adecuada a los ancianos.

En un comunicado, han expresado el deseo de las personas mayores de envejecer de manera plena, tanto física como emocionalmente, para disfrutar de esta etapa de la vida en la que deberían cosechar lo sembrado. Sin embargo, no todas logran hacerlo debido al trato negligente que reciben.

En este sentido, Gómez ha destacado en declaraciones a Europa Press, cómo la falta de personal afecta significativamente la higiene personal de los ancianos.

La Plataforma también hace un llamado a fomentar una cultura de respeto hacia las personas mayores en todos los ámbitos, incluyendo la administración pública, la sanidad y las entidades bancarias.

Además, siguen promoviendo la idea de envejecer en casa como la principal opción, siempre y cuando se cuente con los recursos necesarios para satisfacer las demandas de la dependencia.