24h La Rioja.

24h La Rioja.

Gamarra acusa a Sánchez de ignorar el mensaje de las urnas y pide coherencia.

Gamarra acusa a Sánchez de ignorar el mensaje de las urnas y pide coherencia.

En una declaración realizada este domingo, Cuca Gamarra, la secretaria general del PP, ha interpretado los resultados de las elecciones europeas como una clara "censura de los españoles a Pedro Sánchez". Gamarra sugirió que Sánchez debería ser "consecuente" con el mensaje de las urnas, insinuando la posibilidad de convocar elecciones generales, aunque no lo expresó de manera directa.

Tras el triunfo del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo en las elecciones al Parlamento Europeo, con el 34,18% de los votos y 22 escaños, nueve más que en la elección anterior, y con casi un millón y medio de votos adicionales, Gamarra señaló que el objetivo de ser la fuerza política más votada por delante del PSOE se había cumplido.

Gamarra resaltó el hecho de que Feijóo haya ganado sus terceras elecciones nacionales, mientras que Sánchez obtuvo su peor resultado en unas elecciones europeas. De acuerdo con Gamarra, los españoles expresaron su apoyo al PP y a Feijóo, y mostraron su rechazo a Pedro Sánchez y su estilo político.

En opinión de Gamarra, nunca antes un gobierno había perdido nueve puntos en tan solo seis meses desde su toma de posesión. Esta censura de los españoles a Pedro Sánchez en las urnas es un hecho sin precedentes, según Gamarra.

La secretaria general del PP también mencionó que en la campaña electoral, Sánchez había expresado su deseo de derrotar a Feijóo, pero al final, fue el PP quien obtuvo la victoria. Gamarra enfatizó que los españoles han hablado en las urnas, rechazando la corrupción y una posible amnistía injusta, inmoral e inconstitucional.

Según Gamarra, los españoles han dicho "sí" a la propuesta constructiva y moderada de Feijóo, y han optado por dejar atrás una etapa de degradación política. En su opinión, la censura al Gobierno de Sánchez por parte de los españoles se ha producido apenas seis meses después de su investidura.

Ante la pregunta sobre si el PP solicitará la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales, Gamarra afirmó que los españoles han expresado claramente su opinión sobre la política en general. Insistió en la necesidad de que el presidente del Gobierno sea consecuente con lo que la ciudadanía está comunicando y consideró la posibilidad de un adelanto electoral, recordando la situación similar que se vivió hace un año tras las elecciones municipales.

Por último, Gamarra concluyó señalando que los españoles han hablado alto y claro en las urnas, y es momento de que el presidente del Gobierno actúe en consecuencia con las preferencias de la población. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))