
LOGROÑO, 30 de abril. En una reciente reunión de trabajo, el secretario general del PSOE, Javier García, se reunió con la Comisión Ejecutiva Regional de UGT La Rioja, acompañado por miembros de la Ejecutiva Regional y representantes del Grupo Socialista. Este encuentro tuvo lugar con motivo del próximo Día Internacional de los Trabajadores.
García destacó el papel de España como líder del crecimiento en Europa, argumentando que las políticas socialdemócratas están demostrando su eficacia. En su intervención, expresó con optimismo que los datos sobre empleo son los más positivos que hemos visto en décadas. “Hemos aumentado el Salario Mínimo Interprofesional y estamos considerando la reducción de la jornada laboral, lo que se traduce en crecimiento económico y una mejor distribución de la riqueza”, afirmó.
El líder socialista subrayó que el mercado laboral evidencia la fortaleza del modelo económico español, mencionando que en los últimos seis años se han creado 2,4 millones de puestos de trabajo, mientras que las cifras de desempleo han alcanzado mínimos no vistos desde 2008. “Es evidente que el PSOE está a la vanguardia en la gestión económica, enfocándose no solo en el crecimiento, sino también en una justa redistribución”, añadió García.
A pesar de estos logros a nivel nacional, García expresó su preocupación por la situación en La Rioja, donde percibe una falta de dinamismo. Criticó al Gobierno de Capellán por no contar con una política industrial o económica efectiva, instando a que se implementen acciones concretas para promover la industrialización y la autonomía estratégica en la región. También hizo un llamado a la creación de una estrategia de localización empresarial que priorice la disponibilidad de suelo industrial.
El secretario general del PSOE enfatizó que es esencial potenciar la competitividad de la industria local, impulsando sectores clave como la investigación, la digitalización, la internacionalización, y la formación, así como la atracción y retención de talento en La Rioja.
Desde la perspectiva de UGT, su secretario general, Jesús Izquierdo, valoró positivamente la visita del PSOE. En declaraciones realizadas, Izquierdo enfatizó la necesidad de consolidar los logros alcanzados, muchos de los cuales se deben a las políticas del Gobierno progresista. Asimismo, subrayó la importancia de seguir luchando por nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras de la región y del país en su conjunto, especialmente en la víspera del 1 de mayo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.