24h La Rioja.

24h La Rioja.

GYLDA celebra el mes del Orgullo con actividades centradas en educación, derechos y paz, culminando en una marcha el 29 de junio.

GYLDA celebra el mes del Orgullo con actividades centradas en educación, derechos y paz, culminando en una marcha el 29 de junio.

La diversidad será la protagonista en La Rioja Orgullo 2024, con una programación que incluirá música, teatro, danza y drag, con el Morrete Fest destacando como uno de los eventos principales.

Bajo los principios de educación, derechos y paz, GYLDA LGTBI+ ha organizado una serie de actividades para conmemorar y reivindicar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ el 28 de junio.

La presidenta de GYLDA, Ruth García, destacó que la programación será amplia y de gran calidad, abarcando diferentes ámbitos artísticos como la música, el teatro, la danza y la gala drag.

Con el lema de este año, 'Educación, derechos y paz', se busca promover valores fundamentales para el avance y el bienestar de la comunidad LGTBI y de todas las personas en general.

Además, se destaca la importancia de mostrar solidaridad con el pueblo palestino y con aquellos que sufren injusticias en todo el mundo.

Las actividades gratuitas y diversas se podrán encontrar en la web de GYLDA y en redes sociales, con la marcha del Orgullo LGTBIQ+ de La Rioja programada para el 29 de junio en la plaza del Mercado a partir de las 20:00 horas.

El vicepresidente de GYLDA, Jesús Cárcamo, animó a la participación en la manifestación y en las distintas actividades, destacando el apoyo de la sociedad en su conjunto.

El evento contará con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Instituto Riojano de la Juventud y varias empresas locales, además de la presencia de la icónica Bárbara Reina de la Pantaloneta.

El Morrete Fest, un festival de música destacado, se llevará a cabo del 21 al 22 de junio, seguido por el Morrete Fest Family Camp el 23 de junio y otras actividades culturales y artísticas durante la semana del orgullo LGTBIQ+.

La diversidad y la inclusión serán los temas centrales de esta celebración, con la participación activa de los diferentes actores de la sociedad riojana para demostrar su compromiso con la igualdad y el respeto a la diversidad.