24h La Rioja.

24h La Rioja.

Hombre enfrenta posible condena de 6 años por estafa a empresas con inversiones en Abu Dhabi.

Hombre enfrenta posible condena de 6 años por estafa a empresas con inversiones en Abu Dhabi.

Un individuo ha sido acusado de estafar a otras empresas haciéndoles creer que tenía conexiones con la Familia Real y que sus negocios en Abu Dhabi serían muy exitosos.

El Fiscal ha solicitado una pena de seis años de prisión y más de 200.000 euros de indemnización para esta persona, que supuestamente engañó a otras empresas para que invirtieran en proyectos inexistentes en Abu Dhabi y luego desapareció con su dinero.

Según el escrito del Fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2011, cuando el acusado ejercía como gerente-administrador de una empresa en San Sebastián y convenció a otra empresa para que invirtiera en un proyecto en Abu Dhabi, prometiendo la adjudicación directa de obras gracias a sus supuestos contactos en ese país.

Después de recibir una cantidad considerable de dinero de la empresa inversora, el acusado no cumplió con lo prometido y pidió más dinero, sumando una serie de excusas y promesas incumplidas a lo largo de los años.

El encausado incluso contactó a otra empresa presentándose como un empresario influyente en Emiratos Árabes y ofreciendo la adjudicación de un proyecto de construcción de un hotel en Dubái, aunque luego resultó ser otra estafa.

Para el Fiscal, estos actos constituyen un delito continuado de estafa y solicita una condena de seis años de prisión, junto con la imposibilidad de trabajar en el sector comercial y empresarial, así como una indemnización que supera los 200.000 euros para ambas empresas afectadas por sus acciones fraudulentas.