Inauguran en la Plaza del Mercado dos contenedores solidarios en apoyo a la investigación del cáncer de mama.

Inauguran en la Plaza del Mercado dos contenedores solidarios en apoyo a la investigación del cáncer de mama.

LOGROÑO, 20 Oct. - Dos contenedores rosas, instalados en la Plaza del Mercado de Logroño, recogerán vidrio para reciclaje, en una acción impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, Ecovidrio y la Fundación Contigo, que, mediante la novena edición de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', dirigida a apoyar la investigación del cáncer de mama.

Los concejales Celia Sanz y Jesús López, acompañados de Jon Ruiz de Sabando, técnico de Ecovidrio, han presentado este viernes la iniciativa solidaria, que tiene un doble objetivo: promover la investigación y la prevención del cáncer de mama, al tiempo que se conciencia a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de vidrio.

La campaña solidaria se desarrolla en más de 140 municipios a través de más de 340 icónicos iglús rosas. Dos de estos contenedores estarán ubicados en la Plaza del Mercado de Logroño durante las próximas dos semanas.

El dinero recaudado en esta novena edición de la iniciativa irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.

Bajo el lema 'Invertir en investigación, es invertir en vida', Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado este año el primer equipo de fútbol femenino para fomentar la prevención y la investigación frente al cáncer de mama. Este equipo cuenta con las jugadoras Virginia Torrecilla, del Villarreal CF; Alba Redondo, del Levante UD, y Eva Navarro del Atlético de Madrid, que se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión.

Con motivo de la conmemoración, el 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Logroño ha iluminado durante varios días algunos de los monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad.

Así, hasta el día 22, permanecerán iluminados de color rosa el Puente de Piedra, la Fuente de Murrieta y las murallas y cubo del Revellín.

Tags

Categoría

La Rioja