
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha destinado un presupuesto de 602.153 euros para el proyecto de refuerzo de firme en un tramo de 2,3 kilómetros de la carretera LR-123, cercano a El Villar de Arnedo y a la N-232.
Se estima que las obras podrán dar inicio en noviembre, con un plazo de ejecución de 3 meses, con lo cual se espera que se finalicen en el primer trimestre de 2025.
Entre las acciones a llevar a cabo se encuentran la rehabilitación del firme entre arcenes, extensión de la capa de rodadura en toda la calzada, mejoras en la señalización horizontal y la adaptación del balizamiento y protección vial a las nuevas exigencias de seguridad vial.
Este proyecto es indispensable debido a los graves problemas de deterioro del firme en ese tramo, con fisuras generalizadas, roturas puntuales y envejecimiento del asfalto.
Es por este motivo que se hace necesario renovar el firme en mal estado y reforzar el paquete de firme existente, pensando en posibles aumentos del tráfico pesado en el futuro.
La actuación se llevará a cabo desde el punto kilométrico 56+700 hasta el 59+000, donde la LR-123 se une a la N-232, cerca de El Villar de Arnedo.
En esta obra se utilizarán mezclas bituminosas semicalientes, una alternativa innovadora que ha sido introducida en las obras de la Dirección General de Infraestructuras en el último año, representando un avance en la reducción de la huella de carbono, en línea con los objetivos medioambientales de la ONU y la UE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.