Jóvenes de la UR y UNIR, galardonados en Premios por su Voluntariado Estudiantil.

Jóvenes de la UR y UNIR, galardonados en Premios por su Voluntariado Estudiantil.

En el marco de los Premios al Voluntariado Universitario promovidos por la Fundación Mutua Madrileña, dos proyectos de voluntariado impulsados por estudiantes de la Universidad de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja han sido seleccionados como candidatos. La Fundación dará a conocer a los ganadores en febrero.

Uno de los proyectos seleccionados es el llamado 'Efecto Boomerang', promovido por ASUR (Ayuda Social Universitaria de La Rioja), en el que participan un centenar de alumnos de la Universidad de La Rioja. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria, a través de campañas de sensibilización, captación de voluntarios, formación y participación en proyectos sociales con colectivos vulnerables de Logroño y sus alrededores.

El segundo proyecto es el de 'Apoyo a la emancipación e inserción sociolaboral de jóvenes migrantes', en el que colaboran siete estudiantes de la Universidad de La Rioja, la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad de Navarra, junto a la entidad Ítaca Escolapios. Este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes inmigrantes o en situación de exclusión social para facilitar su integración en la sociedad. Los voluntarios les proporcionan las necesidades básicas como alimentación, higiene y limpieza, además de ofrecerles formación para su inserción laboral.

Estas dos iniciativas han sido seleccionadas entre un total de 93 proyectos de voluntariado en los que participan más de 6.000 estudiantes de 68 universidades españolas. Estos proyectos se realizan en colaboración con 72 ONG y benefician directamente a más de 2,5 millones de personas.

La Fundación Mutua Madrileña premiará con 50.000 euros a los ocho proyectos ganadores: 15.000 euros para el proyecto ganador, 5.000 euros para seis segundos premios y otros 5.000 euros para la iniciativa ganadora en la categoría Universidad Solidaria, creada en esta edición para reconocer el mejor proyecto de voluntariado impulsado por universitarios.

El objetivo de estos premios, que la Fundación Mutua Madrileña lleva promoviendo desde hace once años, es respaldar, reconocer y dar visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles.

Tags

Categoría

La Rioja