24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Concatedral Santa María La Redonda cumple el deseo del Hogar Navarro con la imagen de San Fermín.

La Concatedral Santa María La Redonda cumple el deseo del Hogar Navarro con la imagen de San Fermín.

En un gesto de hermandad y devoción, la Concatedral de Santa María La Redonda en Logroño ha recibido la imagen del patrón de Pamplona, San Fermín, gracias al anhelo del Hogar Navarro, según ha expresado su presidente, Antonio González, en este día tan especial para la fiesta pamplonica.

La presentación de la imagen en el altar mayor se llevó a cabo tras una emotiva misa navarra, amenizada por el grupo jotero Alegría Ribera, en la Concatedral de Santa María La Redonda.

El párroco, Víctor Manuel Jiménez, ha brindado su agradecimiento al Hogar Navarro por la cesión de esta imagen, la cual será entronizada en la capilla de San Blas junto al coro.

La escultura, realizada por la artista Mapi Gutiérrez de Aldeanueva de Ebro, es una reproducción de la que se puede ver en la iglesia de San Lorenzo en Pamplona, con una altura de 1,20 metros.

En La Redonda ya se encontraba presente una imagen de San Francisco Javier, patrón de Navarra, en La Capilla de Los Ángeles. La presentación de la imagen de San Fermín ha marcado el cierre de las festividades de San Fermín organizadas por el Hogar Navarro en La Rioja.

Los festejos iniciaron con el tradicional disparo del cohete el día de ayer, en presencia del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y continuaron con la misa y un aperitivo hoy en la sede del Hogar Navarro, en la calle Portales, frente a la Concatedral.

La talla de San Fermín, elaborada en resina policromada, representa la primera talla del siglo XXI en la Concatedral (la más reciente hasta ahora era una talla de 1952 de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja) hecha en plata y marfil.