En medio de la celebración del bicentenario del cuerpo policial, la Confederación Española de Policía (CEP) ha respondido con contundencia a las críticas de Izquierda Unida, calificándolas de ataques "miserables". La exposición de coches antiguos en la plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido el centro de la polémica, con la CEP defendiendo la iniciativa histórica y acusando a IU de embarrar el debate público con insultos e injurias hacia la labor policial.
Según la Confederación, las críticas de IU atacan injustamente a la institución policial y al Ayuntamiento de Logroño, tachando de intolerable la colaboración en la exposición. Desde la CEP se ha destacado que la Policía es una institución legítima y democrática, que protege los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles sin distinción, y que no permitirán lecciones de democracia por parte de IU.
Además, la CEP ha señalado que la edad media de los profesionales policiales es de 43 años, con una mayoría nacida en democracia, lo que demuestra el compromiso de la institución con los valores democráticos. Asimismo, se ha recordado el sacrificio de compañeros policiales que han perdido la vida en atentados terroristas, protegiendo al país de amenazas que intentaban acabar con la democracia.
Ante las críticas y acusaciones de Izquierda Unida, la CEP ha enfatizado el apoyo recibido de los riojanos, instituciones y sociedad en general, renovando su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía. En este aniversario de 200 años, los policías nacionales han reafirmado su dedicación y agradecimiento por el cariño y la amistad del pueblo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.