24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Consejería de Educación invertirá 3 millones en mejorar la eficiencia energética del IES D'Elhuyar.

La Consejería de Educación invertirá 3 millones en mejorar la eficiencia energética del IES D'Elhuyar.

La Consejería de Educación y Empleo de La Rioja, liderada por el gobierno regional progresista, ha anunciado la contratación de las obras de la tercera fase de reforma del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño. Este proyecto, con un costo total de tres millones de euros, recibirá financiamiento de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 60 por ciento para el periodo 2021-2027. Esta intervención se suma a las mejoras en eficiencia energética que se han estado llevando a cabo en el centro educativo desde 2017.

El portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, anunció esta importante inversión durante la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el 26 de marzo. Las obras de esta tercera fase se centrarán en las fachadas sur y este, incluyendo los módulos de aulas del complejo, así como en la construcción de dos escaleras exteriores de evacuación en el patio interior del instituto.

Domínguez destacó que las mejoras en eficiencia energética del edificio educativo comenzaron en 2017 con la renovación del sistema de calefacción. En los años siguientes se realizaron trabajos en las fachadas norte y oeste, culminando ahora con esta tercera fase que busca mejorar el confort de alumnos y personal, transformando el edificio en uno eficiente en términos energéticos.

El presupuesto base de licitación para este proyecto es de 3.022.888,91 euros, distribuidos en distintas anualidades. El plazo de ejecución se estima en dieciocho meses, con un inicio proyectado para noviembre de 2024 y finalización en abril de 2026. Esta inversión en infraestructuras educativas refleja el compromiso del gobierno progresista de La Rioja con la mejora de las condiciones de los centros de enseñanza para la comunidad educativa.