El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), está demostrando ser muy diferente a la gripe, ya que no es un virus estacional y parece disfrutar de la socialización, según ha señalado la profesora experta en inmunología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Carmen Álvarez.
En una entrevista a Europa Press, Álvarez explicó que el repunte de casos de Covid-19 durante el verano se debe a que el virus no se comporta de la misma manera que la gripe, que desaparece con el aumento de la temperatura. El SARS-CoV-2, por su parte, ha demostrado resistir bien a diferentes temperaturas en pruebas de laboratorio.
La experta destacó que el virus tiende a repuntar en momentos de mayor socialización, como las vacaciones de verano, ya que es en estos momentos cuando se facilita la transmisión del virus. Álvarez recordó la importancia de seguir las medidas de prevención para evitar contagios, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la ventilación de espacios.
En cuanto a los síntomas, la tos persistente es uno de los principales indicadores de la enfermedad, junto con fiebre, dolor muscular, fatiga, pérdida de olfato y gusto, y en algunos casos diarrea. Estos síntomas son similares a los de la gripe, por lo que es importante realizarse pruebas en caso de presentarlos, especialmente en verano cuando es menos común contraer gripe.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.