24h La Rioja.

24h La Rioja.

La DOCa Rioja regala 3.100 botellas de vino para promover la lectura en el Día del Libro.

La DOCa Rioja regala 3.100 botellas de vino para promover la lectura en el Día del Libro.

Del 20 al 27 de abril se llevará a cabo la iniciativa 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura' en las librerías integradas en la Asociación Librerías de La Rioja en LOGROÑO, según se ha anunciado recientemente.

Esta acción, en conmemoración al Día del Libro, busca promover la lectura entregando un total de 3.100 botellines de Rioja a quienes compren libros durante la semana mencionada.

El evento fue presentado en la sede del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, coincidiendo con la premiación del concurso del cartel y diseño de la etiqueta que acompañará a los botellines de vino.

Además de los descuentos del 10 por ciento en las compras realizadas por los lectores, se obsequiarán 3.100 botellines de Rioja distribuidos en las librerías de la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER.

La 28ª edición de esta iniciativa demuestra el compromiso de la DOCa Rioja por mantener viva esta tradición, según palabras del director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.

El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, detalló las librerías participantes y destacó que durante la semana del 20 al 27 de abril se busca acercar los libros y el vino Rioja a todos los públicos.

En el evento también estuvo presente el gerente de la ADER, Luis Pérez, quien expresó el apoyo de la Agencia de Desarrollo a este tipo de iniciativas culturales unidas al comercio.

Esta edición cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, la ADER, el Ayuntamiento de Logroño, la ESDIR y sus alumnos, participantes en el concurso de etiqueta de los botellines y el cartel.

El jurado otorgó el primer premio a Raquel Romero Sádaba, con un premio de 400 euros y un diploma, por su cartel que resalta la relación entre la lectura y el vino Rioja. David Barbarin y Sara Mazo de Marcos recibieron los accésits correspondientes.