La implementación de restricciones a vehículos con etiqueta B impactaría en el 30% de los coches en La Rioja.
En Logroño, el debate sobre las restricciones de circulación a los vehículos con etiqueta medioambiental B está en pleno auge, siguiendo los pasos de Cataluña. Según AutoScout24, casi el 35 por ciento de los coches en esta área se verían afectados por las nuevas limitaciones en las Zonas de Bajas Emisiones para el año 2028.
Si se sumaran las restricciones actuales a los coches sin distintivo a las próximas limitaciones para los vehículos con etiqueta B en La Rioja, el panorama sería aún más restrictivo, con casi el 64 por ciento de los coches sin posibilidad de circular por estas zonas, lo que afectaría a más de 150.000 personas, es decir, el 48 por ciento de la población de la región.
Para cumplir con la Ley de Cambio Climático, Logroño deberá implementar estas medidas, que no solo impactarán a la comunidad riojana, sino también a nivel nacional. En total, las Zonas de Bajas Emisiones afectarán a 149 municipios en España, donde reside más de la mitad de la población, según datos del INE.
De acuerdo con Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24, las nuevas restricciones plantean un escenario donde seis de cada diez coches en España tendrán limitaciones para circular en las grandes ciudades. Esto genera una división evidente entre áreas urbanas electrificadas y libres de emisiones, frente a zonas menos pobladas y rurales donde podrán circular sin restricciones los vehículos más contaminantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.