La interrupción de la lotería podría ocurrir si los números son acertados por la Inteligencia Artificial, según afirmación del delegado de Loterías en La Rioja.

La interrupción de la lotería podría ocurrir si los números son acertados por la Inteligencia Artificial, según afirmación del delegado de Loterías en La Rioja.

El delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, Carlos Ruiz, ha expresado su opinión sobre la posibilidad de que la Inteligencia Artificial acierte los números de la lotería, afirmando que si esto ocurriera, "se acabaría la lotería". Estas declaraciones surgieron después de que ChatGPT, un modelo de Inteligencia Artificial, predijera que el número premiado en el sorteo navideño sería el 3.695.

En una entrevista con Europa Press, Ruiz comentó que este asunto ha generado revuelo, pero lo comparó con las predicciones de videntes en años anteriores. Sin embargo, destacó que la predicción de la Inteligencia Artificial podría ser acertada, aunque todos los números están en el bombo y tienen la misma posibilidad de ser elegidos.

Por otra parte, Ruiz enfatizó que el sorteo de Navidad es el más destacado tanto para los compradores como para los vendedores, ya que representa entre el 50 y el 60 por ciento de las ventas anuales de la Lotería Nacional. Aunque no es el sorteo con los premios más grandes, Ruiz atribuyó su popularidad a la tradición.

El delegado de Lotería Nacional en La Rioja también mencionó que han observado un aumento en la predisposición a comprar boletos, especialmente por parte de las empresas. Según datos, se espera que La Rioja sea la segunda comunidad que más gaste en Lotería, con un promedio de 108,4 euros por habitante, solo superada por Castilla y León con 113,53 euros, cifra superior a la media nacional de 71,67 euros. Sin embargo, Ruiz señaló que el último mes determinará si este aumento es definitivo o no.

En cuanto a las terminaciones preferidas, Ruiz mencionó que el 13 y el 15 continúan siendo las más solicitadas, ya que prácticamente no quedan boletos disponibles desde julio. También destacó que muchos eligen números que representan fechas importantes, como el día en que la infanta Leonor juró la Constitución o cuando se celebraron las últimas elecciones.

En el sorteo de la Lotería de Navidad de 2022, La Rioja no obtuvo el premio 'Gordo' ni los otros premios importantes. El número 5.490 resultó agraciado, siendo repartido en numerosas administraciones de diferentes regiones de España.

Tags

Categoría

La Rioja