24h La Rioja.

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La plataforma de 'La Bene' y los Servicios de Atención Ciudadana tramitan 338 declaraciones del IRPF en tan solo dos días.

La plataforma de 'La Bene' y los Servicios de Atención Ciudadana tramitan 338 declaraciones del IRPF en tan solo dos días.

Los contribuyentes que deseen ser atendidos personalmente tanto en 'La Bene' como en los SAC deben solicitar cita previa

LOGROÑO, 6 Jun.

El Gobierno de La Rioja ha informado que durante dos días, los efectivos dispuestos en los Servicios de Atención Ciudadana y la plataforma de 'La Bene', han gestionado 288 Declaraciones de la Renta.

Colaborando con la Agencia Tributaria, el Gobierno de La Rioja cuenta con dieciséis trabajadores disponibles en Logroño y las cabeceras, para la campaña presencial de la Renta 2023.

Las declaraciones del IRPF se pueden presentar presencialmente en el Salón de Columnas de 'La Bene' y en los SAC, que el año pasado tramitaron 3.313 y 2.743 declaraciones, respectivamente.

Desde el inicio de la campaña presencial el lunes hasta ayer, se han gestionado 338 declaraciones en Logroño y 372 en los SAC solo entre el lunes y el martes.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez; el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en La Rioja, Miguel Fernández García, y el director general de Tributos del Gobierno de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, han visitado hoy, 6 de junio, el espacio habilitado en el Salón de Columnas de ‘La Bene’ para la confección de declaraciones de la Renta de manera presencial.

El Gobierno de La Rioja colabora con la AEAT para facilitar a los contribuyentes riojanos el cumplimiento de esta obligación tributaria, aportando dieciséis trabajadores en diferentes ubicaciones.

Además, Alfonso Domínguez, Miguel Fernández García y Jesús Ángel Garrido han visitado las instalaciones en la capital riojana, a las que se accede por el Parque de la Cometa, para garantizar un buen servicio a los contribuyentes.

En la campaña anterior se tramitaron 3.313 declaraciones en Logroño y 2.743 en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las cabeceras.

En los primeros días de la campaña presencial, los SAC han completado 372 declaraciones y la plataforma de 'La Bene' ha gestionado 338 declaraciones.

Para ser atendidos personalmente en 'La Bene' y en los SAC, los contribuyentes deben solicitar cita previa a través del número de teléfono proporcionado por la Agencia Tributaria o en su página web.

Es importante acudir el día y la hora señalados con toda la documentación necesaria, incluyendo DNI, número de cuenta bancaria, certificados de retenciones y justificantes de deducciones autonómicas.

El plazo para solicitar cita previa finalizará el 29 de junio y la campaña concluirá el 1 de julio, por lo que se anima a los contribuyentes a no dejarlo para última hora.

Desde el comienzo de la campaña de la Renta 2023, la Agencia Tributaria ha devuelto 42 millones de euros a 68.001 contribuyentes de La Rioja, lo que supone un aumento respecto al año anterior.

En total se han presentado 125.628 declaraciones, de las cuales 92.173 arrojan resultado negativo, mostrando la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias para evitar sanciones.

En términos relativos, Hacienda ha abonado el 73,8% de las solicitudes de devolución realizadas en La Rioja, demostrando el cumplimiento en el reembolso de impuestos a los ciudadanos.

En cuanto a las declaraciones con resultado a ingresar, son 26.215, por un importe de 38 millones de euros, lo que demuestra la importancia de presentar correctamente la documentación para evitar deudas con la administración tributaria.