24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Plataforma pro Escuela Pública de La Rioja demanda la reactivación del Consejo Escolar de la región.

La Plataforma pro Escuela Pública de La Rioja demanda la reactivación del Consejo Escolar de la región.

LOGROÑO, 12 Dic. - Las asociaciones y entidades integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública -CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FapaRioja, Alternativa Universitaria, IU y PSOE- han exigido este martes "la reactivación del Consejo Escolar de La Rioja".

Desde esta Plataforma, como señalan en un comunicado, "creemos que es necesario el nombramiento de la presidencia y vicepresidencia del Consejo Escolar de La Rioja, dado el vacío institucional que existe en estos momentos".

Consideran que "la situación de parálisis que sufre el CER desde la entrada del nuevo Gobierno es inaceptable".

Los grupos de trabajo que emanan desde el CER o los informes preceptivos para el desarrollo de la normativa educativa, entre otras funciones, son necesarios para el avance de la educación en nuestra región, añaden.

Aseguran que "desde la dimisión de la anterior presidenta del CER el 21 de junio y del presidente en funciones el 16 de noviembre, no se tiene conocimiento de ningún movimiento por parte del consejero de Educación para realizar el nombramiento de las nuevas presidencias y vicepresidencias del CER".

Desde la Plataforma por la Escuela Pública exigimos, por el bien de la enseñanza pública riojana, el nombramiento de los componentes del CER y puesta en funcionamiento urgente del mismo, concluyen.