24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Policía Local reporta 81 sanciones por violaciones a normativas este fin de semana.

La Policía Local reporta 81 sanciones por violaciones a normativas este fin de semana.

Ayer, la ciudad de Logroño vivió un despliegue significativo de seguridad y control de tráfico debido a la celebración de la IX Maratón Internacional Ciudad de Logroño, evento que reunió a miles de corredores y espectadores.

LOGROÑO, 6 de octubre.

En el transcurso del último fin de semana, la Policía Local de Logroño se vio en la necesidad de emitir un total de 81 denuncias por diversas violaciones de las ordenanzas municipales, un reflejo de los retos que enfrenta la convivencia ciudadana.

Entre las infracciones más destacadas, 31 denunciaron el hecho de orinar en la vía pública, un comportamiento que indica la falta de respeto hacia el espacio compartido.

Asimismo, se registraron denuncias por otras conductas que perturban la armonía social, como gritos y molestias en la vía pública (17), actos incívicos que ensucian el entorno (14), consumo de alcohol en la calle (9), ruidos molestos desde domicilios (4), daños al patrimonio público (3), vandalismo mediante pintadas (1) y publicidad no autorizada.

Además, se tramitaron 3 denuncias a locales de hostelería por no cumplir con la normativa referente a las terrazas, así como por operar sin la licencia correspondiente.

Por otro lado, los agentes no solo se centraron en el control municipal, también se interpusieron 11 denuncias por violaciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, abordando cuestiones como la tenencia y consumo de drogas y el menosprecio a la autoridad.

En materia de seguridad vial, se registraron 10 denuncias, cinco de ellas derivadas de controles de alcoholemia y otras cinco por conducir bajo la influencia de sustancias psicoactivas.

Además, la policía logró realizar cuatro detenciones; entre ellas, dos por delitos contra la seguridad vial, una relacionada con tráfico de drogas y otra por incumplimiento de una orden de alejamiento.

En el marco de la IX Maratón Internacional Ciudad de Logroño, la Policía Local preparó un dispositivo especial durante la madrugada del domingo, garantizando la seguridad y el flujo del tráfico durante el evento.

La prueba atlética, que se llevó a cabo entre las 9 y las 14 horas, atrajo a más de 2.500 corredores en distintas categorías, y gracias a la colaboración de 56 agentes, se logró llevar a cabo con gran éxito y sin incidentes significativos.