En La Rioja, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado una importante caída del 6,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra contrasta con el incremento del 0,2 por ciento registrado a nivel nacional durante el mes de mayo.
En el ámbito autonómico, Extremadura (+17,4 por ciento), Cataluña (+3,7 por ciento) y Canarias (+2,2 por ciento) han destacado por su incremento en la producción industrial. Por el contrario, regiones como Cantabria, La Rioja y Madrid han experimentado descensos del 6,4 por ciento, 6,2 por ciento y 2,9 por ciento, respectivamente.
En lo que va de año, la producción industrial en La Rioja ha descendido un 4,3 por ciento, frente al aumento del 1,3 por ciento a nivel nacional.
Analizando los datos por destino económico, se observa que los bienes de consumo en su conjunto han experimentado una disminución del 6,1 por ciento en la región. Los bienes duraderos han aumentado un 34 por ciento, mientras que los bienes no duraderos han descendido un 10,1 por ciento. Por otro lado, los bienes de equipo han aumentado un 4,1 por ciento, los bienes intermedios un 2,1 por ciento y los de la energía han disminuido un 35,4 por ciento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.