24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Universidad de la República presenta una nueva edición del curso para enseñar español a extranjeros.

La Universidad de la República presenta una nueva edición del curso para enseñar español a extranjeros.

El Curso de Especialización 'Claves para la enseñanza del español como lengua extranjera: en la cuna del castellano con tecnologías aplicadas', del Campus Valle de la Lengua de la Universidad de La Rioja, ha confirmado una segunda edición que tendrá lugar del 1 al 5 de julio en el campus y en San Millán de la Cogolla.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Valle de la Lengua-Campus Valle de la Lengua de la Universidad de La Rioja, en el marco del Área 'Enseñanza-Aprendizaje del español', y estará dirigida por la profesora Aurora Martínez Ezquerro.

En esta nueva edición, se contará con la participación de profesores de reconocidas universidades españolas como La Rioja, Valladolid, Complutense, y Universidad Jaime I, quienes abordarán diversos temas relacionados con la enseñanza de segundas lenguas, el diseño de cursos, los contenidos necesarios en el aula, y el uso de herramientas tecnológicas para promover la comunicación y habilidades en el aula.

Las sesiones se llevarán a cabo en San Millán de la Cogolla y la Universidad de La Rioja, complementadas con un programa cultural que incluye actividades turísticas por Logroño, visitas a bodegas y catas de vino.

El curso constará de cinco sesiones presenciales con un total de 25 horas, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un cupo de 50 plazas, reservando 20 para profesorado de centros públicos de La Rioja. Al finalizar, se expedirá un certificado de aprovechamiento.

Para inscribirse, es necesario hacerlo antes del 24 de junio a través del enlace https://inscripciones.unirioja.es/. Hay dos modalidades de matrícula: una de 115 euros para profesionales y una reducida de 57,5 euros para estudiantes de la UR, ambas incluyendo actividades culturales.

El curso está dirigido a profesores de ELE, graduados o máster en la enseñanza del español como lengua extranjera, así como a docentes de primaria y secundaria interesados en este campo de la lingüística aplicada.

El Campus Valle de la Lengua es una iniciativa clave del proyecto estratégico Valle de la Lengua, impulsado por el Gobierno de La Rioja para potenciar el español como motor de desarrollo, con acciones en áreas diversas como la formación.

En esta línea, la Universidad de La Rioja desempeña un rol esencial como socio estratégico para el desarrollo de actividades formativas innovadoras en español, con un impacto a nivel nacional e internacional que dará forma al Campus Valle de la Lengua.