24h La Rioja.

24h La Rioja.

La UR asegura que ha continuado con el servicio de seguridad de Securitas Seguridad desde el 27.

La UR asegura que ha continuado con el servicio de seguridad de Securitas Seguridad desde el 27.

La Universidad de La Rioja ha decidido terminar su contrato con la empresa Norvick por incumplimientos, según ha informado en un comunicado difundido en respuesta a un comunicado del sindicato CCOO.

De acuerdo con la nota de prensa, la universidad firmó un contrato de seis meses con la empresa Securitas Seguridad España el pasado 27 de diciembre de 2023.

Anteriormente, la universidad tenía un contrato con Norvick Security Services para la vigilancia y seguridad de los edificios del campus universitario. Sin embargo, desde septiembre de 2023, se han producido incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Norvick, lo que ha llevado a la universidad a imponer penalidades previstas en la legislación de contratos.

Ante la continuidad de los incumplimientos y su gravedad, la universidad ha iniciado un procedimiento de resolución del contrato con Norvick. Tras realizar los trámites necesarios y sin que la adjudicataria presentara alegaciones, la universidad ha resuelto el contrato con efecto a partir del 27 de diciembre de 2023.

El mismo día, la universidad ha firmado un nuevo contrato con Securitas Seguridad España para la vigilancia y seguridad de los edificios del campus universitario. Este contrato tiene una duración de seis meses, mientras se lleva a cabo un nuevo proceso de licitación.