
La exalcaldesa de Logroño, y actual secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha clamado que "Logroño merece un gobierno mejor" al cerrar la presentación.
El candidato a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado hoy la lista con la que concurre a las elecciones del 28 de mayo en Riojaforum, en presencia del presidente del partido en La Rioja, Alberto Galiana, y la propia Cuca Gamarra. La lista, encabezada por Escobar, está compuesta por representantes de barrios de Logroño, comerciantes, miembros de asociaciones y personalidades ya conocidas en el Consistorio, cerrando la lista Cuca Gamarra en el número 27. Además, mantiene a la actual concejala Celia Sanz en el número cuatro y Paco Iglesias en el cinco.
Conrado Escobar ha prometido viviendas para jóvenes de 200 euros de arrendamiento mensual, rebajar, al menos, un 10% de todos los impuestos logroñeses y fiscalidad cero a los comercios que sufran obras. Asimismo, ha ofrecido "pactos de convivencia" frente a la "imposición" de Hermoso de Mendoza, actual alcalde de la ciudad. Ha considerado que, para el PSOE, las personas no cuentan, y ha acusado a Pablo Hermoso de Mendoza de haber "abandonado los barrios" y haber "destrozado la ciudad" con un "experimento sin orden".
Escobar ha anunciado que "antes de que acabe el año" reconstruirán la ciudad, y ha destacado que "un alcalde no es más valiente por estropear las calles". Además, ha asegurado que "esta candidatura cuenta con personas solventes" y ha señalado la presunta agresión sexual a dos menores ocurrida en Logroño como una de las cuestiones básicas a abordar en políticas de seguridad. En esta línea, ha apostado por una escolarización efectiva y la persecución, con todas las herramientas, de los agresores.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cerrado el acto señalando la necesidad de ir de la política socialista a la de la buena gobernanza, el buen gobierno, que pone a cada logroñés en el centro de la gestión pública. Para Gamarra, "Logroño merece un gobierno mejor" y ha reprochado a Hermoso de Mendoza que piense que "Logroño es mi cortijo y, si no te gusta, no me votas". Además, ha acusado al actual alcalde de ir "haciendo cada día lo que se le pasa por la cabeza sin consultar a nadie". Según Gamarra, lo que "avanza son los proyectos que dejó el PP", y ha citado el IES Sagasta, el Centro de Salud de la Villanueva y el Teatro Bretón como ejemplo. Por último, ha asegurado que no hay mejor persona para cambiar el ritmo del ayuntamiento que Conrado Escobar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.