LOGROÑO, 24 de noviembre.
El Ayuntamiento de Logroño, en una colaboración destacada con 14 panaderías artesanales de la ciudad, ha puesto en marcha una emotiva campaña de concienciación en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Esta actividad comenzará hoy y con ella, los negocios locales ofrecerán su pan en bolsas de papel que llevan impresos mensajes de sensibilización sobre esta importante causa social, así como marcapáginas diseñados para ayudar a identificar situaciones de violencia.
La presentación de esta valiosa iniciativa tuvo lugar este lunes, con la presencia de Celia Sanz, concejala de Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía del Ayuntamiento de Logroño, junto a Eduardo Villar, presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pastelería y Panadería (ARFEPPAN), la secretaria general de Comercio de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), y representantes de Fuente Panaderos, María Isabel Somalo y Sonia Tejada.
Con el lema "De la mano contra la violencia de género", esta campaña de sensibilización se desarrollará el 25 de noviembre y continuará en los días siguientes. Es parte de una serie de actos organizados por el Consistorio logroñés para reflexionar y actuar en torno a la problemática de la violencia de género.
“Con esta campaña, damos un paso más hacia nuestro objetivo principal en el Ayuntamiento: elevar la conciencia social sobre la necesidad de erradicar la violencia machista. Agradecemos profundamente la colaboración y entusiasmo de la Asociación de Panaderías de la FER en esta causa”, remarcó la concejala Sanz en su intervención.
La propuesta, gestada dentro del grupo Logroño por la Igualdad, consiste en que cada una de las 14 panaderías involucradas ofrecerá a sus clientes el pan en bolsas de papel adornadas con el logo del 25N, para fomentar la visibilidad de esta fecha.
Junto con las bolsas, se proporcionará una guía elaborada por el Grupo Logroño por la Igualdad y el Ayuntamiento, que contiene información sobre recursos y ayuda ante situaciones de violencia de género. También se entregará un marcapáginas en forma de semáforo, que detalla comportamientos y actitudes a tener en cuenta en las relaciones de pareja.
Es importante destacar que esta guía tiene como objetivo visibilizar los recursos municipales disponibles para ofrecer apoyo, asesoramiento y atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.
Las panaderías que participan en esta significativa campaña son Garpesa (C/ Pérez Galdós, 30); Fuente Panaderos (Duquesa de la Victoria, 61); Pan Caliente (Gonzalo de Berceo, 10-12); Veritas Panis (Carmen Medrano, 35); Panadería El Horno (Vara de Rey, 42); ARTHUR & MAXIME (Huesca, 38); El Horno de Benja (Pérez Galdós, 52-54); Panificadora Rubio (Beatos Mena y Navarrete, 1+9); Panadería Tudanca (La Campa, 37); Horno Arguiñano (Avenida de la Paz, 72); Horno de Pan Abadía (Chile, 46); El Paraíso (San Agustín, 27); Nueva Hornada (Piqueras, 89); y El Horno Juan XXIII (Juan XXIII, 5).
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